24/04/2024
06:06 PM

Video: Así dispararon los rebeldes sirios a los pilotos rusos

  • 24 noviembre 2015 /

Un mando turcomano dice que mataron a los 2 pilotos rusos del caza abatido, mientras el Gobierno afirma que están vivos.

Ankara, Turquía.

Un escalofriante video que muestra como los rebeldes sirios dispararon contra dos pilotos rusos cuando descendían en paracaídas tras eyectarse de un avión caza derribado por Turquía, fue divulgado esta mañana.

Un mando militar turcomano que lucha en la región siria en la que se estrelló el cazabombardero ruso afirmó que los rebeldes mataron a los dos pilotos.

'Disparamos contra los dos pilotos cuando bajaban en paracaídas', aseguró el subcomandante Alpaslan Celik, citado por la cadena turca CNNTürk.

Foto: La Prensa

Los pilotos rusos fueron abatidos mientras descendían en sus paracaídas por los rebeldes sirios.

'Durante la caída, los pilotos intentaron dirigir sus paracaídas para aterrizar en suelo controlado por el dictador Bashar al Assad', dijo Jabir Ahmad, portavoz del grupo. 'Nuestros hombres de la compañía de la Décima Brigada Costera pudieron alcanzarle antes de que escapase y su cuerpo cayó en zona liberada', agregó Ahmad.

Lea más: Turquía derriba un avión militar ruso en la frontera de Siria

Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú asegura que su cazabombardero SU-24 no había violado la frontera.

Sin embargo, Turquía alega que dispone de informaciones según las cuales los dos pilotos están vivos, e intenta recuperarlos, anunció a la AFP un responsable gubernamental de Ankara.