25/04/2024
06:07 AM

Suben a 24 los muertos por choque carretero en México

  • 23 noviembre 2015 /

El choque entre un bus de pasajeros y un vehículo provocó que las unidades se incendiaran.

Puebla, México.

Al menos 24 personas murieron y diez resultaron heridas en un accidente carretero entre los estados mexicanos de Puebla (centro) y Veracruz (este), mientras peritos siguen escudriñando los restos incendiados de los dos vehículos colisionados en busca de más víctimas, informaron este lunes autoridades.

El choque, entre un autobús de pasajeros procedente de Poza Rica (Veracruz) y un vehículo con placas de Ciudad de México, dejó '24 muertos y 10 heridos', indicó a través de Twitter el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Inicialmente, se habían cifrado en 23 los fallecidos, todos ellos 'totalmente calcinados', indicó a la AFP una fuente de la fiscalía estatal.

Hasta el momento, '22 cuerpos fueron localizados en el autobús y dos en el automóvil' y se está trabajando en su identificación mediante pruebas de ADN, añadió la fuente.

Lamentable

El accidente, que dejó también 10 heridos que lograron escapar del autobús, se produjo la tarde del domingo en un punto carretero cercano a Jalpan, a unos 215 kilómetros de Ciudad de México.

'A decir de pasajeros que lograron salir, el autobús se encontraba con el cupo completo, logrando salir únicamente 10 de ellos por una de las ventanas ya que la puerta quedó bloqueada por el otro vehículo', relató la fuente, asegurando que el posterior incendio de los vehículos impidió salir a más pasajeros.

Los lesionados, de entre 17 y 39 años, están fuera de peligro. Cuatro de ellos se recuperan en un hospital aledaño, el más grave con quemaduras de primer grado, confirmó personal médico. AFP

LEA: Dos hombres abren fuego en un parque en Nueva Orleans

Además: Rusia acusa a Obama de permitir el fortalecimiento de ISIS