19/04/2024
07:34 AM

Putin exhibe su 'sala de guerra' para luchar contra ISIS

  • 22 noviembre 2015 /

Medios estatales resaltan que la 'sala de guerra' de Putin es mejor que el Pentágono.

Moscú, Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin exhibió su nuevo centro del Ministerio de Defensa Nacional que consta de tres niveles, pantallas del tamaño de un cine, transmisiones en vivo de los bombardeos que se llevan a cabo, escritorios para cientos de oficiales y un palco con estilo teatral destinado a él y a sus funcionarios. Además está fortificado y cuenta con túneles subterráneos.

El centro fue diseñado para coordinar la acción de militar rusa en todo el mundo, incluyendo los lanzamientos de misiles balísticos y el despliegue de armas nucleares. Es la contrapartida del Comando Militar del Pentágono estadounidense, sin embargo, los medios rusos destacan que este es mejor.

Foto: La Prensa

Los medios estatales señalan que 'el centro ruso de Defensa supera al estadounidense'.


Está ubicado en Frunze Naberezhnaya, sobre el margen izquierdo del río Moscú, a un poco más de dos millas de la Plaza Roja, según indica The Washington Post. Y es el lugar en el que se refugió Putin inmediatamente después de admitir ante la prensa que el accidente del Airbus de la aerolínea rusa había sido provocado por una bomba instalada en la nave por un terrorista de Estado Islámico.

Lea más: Francia y Rusia unen fuerzas en venganza contra ISIS

Además: ISIS muestra la bomba que derribó el avión ruso en Egipto

Desde este centro, el presidente de Rusia espera liderar la coalición formada con los demás países de Occidente, incluida Francia y Estados Unidos, para combar al grupo extremista Estado Islámico, que hace poco más de una semana provocó una serie de atentados en París que terminar con la muerte de al menos 130 personas.