20/04/2024
08:45 AM

El cerebro de atentados en París fue abatido por la policía

  • 18 noviembre 2015 /

El belga Abdelhamid Abaaoud es uno de los terroristas que falleció en el operativo antiterrorista en Saint Denis.

París, Francia.

El presunto cerebro de los atentados de París, el belga Abdelhamid Abaaoud, murió hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis al norte de la capital francesa, según informaron fuentes de la Seguridad belga a medios de ese país.

El diario estadounidense The Washington Post también confirmó la información citando a dos fuentes de inteligencia francesa.

Expertos forenses analizaran la escena – restos de ventanas y concreto tras las explosiones - presumiblemente en busca de ADN y otras pruebas. Los funcionarios de inteligencia hablaron a condición de guardar el anonimato antes de los anuncios de las autoridades.

Abaaoud es señalado como uno de los terroristas que la Policía federal belga buscaba en el operativo que desplegó en la ciudad de Verviers , en la provincia valona de Lieja, a mediados de este año.

Foto: La Prensa



Abaud, de 28 años, es originario del municipio bruselense de Molenbeek, donde las fuerzas de seguridad belgas han realizado operativos antiterroristas desde el sábado y una zona multirracial por donde han pasado varios presuntos terroristas yihadistas en los últimos meses y años.

Lea más: ISIS muestra la bomba que derribó el avión ruso en Egipto

Además: 'Diesel', la heroína canina asesinada por los terroristas

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, dijo en la capital francesa que Abaaoud no forma parte de los detenidos hoy en el apartamento de Saint Denis, aunque no pudo confirmar si es uno de los al menos dos terroristas fallecidos en la operación.