19/04/2024
02:30 PM

Misterioso objeto caerá este viernes en la Tierra

  • 12 noviembre 2015 /

Los científicos intentan determinar si se trata de una roca espacial o fragmentos de un cohete.

Florida, Estados Unidos.

Un misterioso objeto espacial caerá este viernes en la Tierra, mientras los científicos que le han estado dando seguimiento al caso aún no tienen claro su origen: puede ser un meteorito, pero también un fragmento de alguna misión de la época de la exploración lunar.

De un par de metros de diámetro, representará poco peligro para cualquiera en la Tierra, según la Agencia Espacial Europea.

Las partes del objeto que no se quemen al entrar a la atmósfera caerán a unos 100 kilómetros al sureste de la costa de Sri Lanka este 13 de noviembre, predice la agencia.

'Pero de todas formas será espectacular, luego de que por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno', escribió en su sitio el Centro de Coordinación para Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

Los observadores vieron al objeto, etiquetado como WT1190F, el 3 de octubre, dijo la agencia. Luego se dieron cuenta que ya había sido visto antes, en 2013, por el Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona.

El astrónomo Marco Micheli dijo que la caída del objeto ofrecerá 'una oportunidad ideal para probar nuestra preparación para futuros eventos de entrada atmosférica que involucren asteroides, esto debido a que los componentes del escenario actual, desde su descubrimiento hasta el impacto, son muy similares'.

Lea más: La Tierra 'sobrevive' a otro 'fin del mundo'

Además: Bola de basura caerá a la Tierra desde el espacio

La agencia cree que el objeto es probablemente una parte de un cohete porque el análisis de sus movimientos sugieren que su densidad es de alrededor del 10% de la del agua.