22/04/2024
12:46 AM

DEA arresta a ahijado de Maduro por narcotráfico

  • 11 noviembre 2015 /

También se detuvo a un sobrino de su esposa. Ambos involucran a Diosdado Cabello.

Caracas, Venezuela.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un ahijado del gobernante venezolano Nicolás Maduro y a un sobrino de la esposa del mandatario, Cilia Flores, cuando estos pretendían vender 800 kilos de cocaína a quienes terminaron siendo agentes encubiertos de la DEA, confirmaron fuentes cercanas a la situación.

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, señaló que las autoridades estadounidenses le informaron sobre la operación encubierta que derivó en el arresto de Efraín Campos y Francisco Flores el viernes.

Vigil dijo que ambos viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado. Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro.

Los movimientos realizados por el ahijado y el sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación. Cuando el avión donde transportaban el cargamento de cocaína llegó a Puerto Príncipe, ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, que se encargó de llevarlos a Nueva York, según fuentes cercanas al caso.

Presuntamente en el momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base.

También habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento.

Lea más: Acusan de narcotráfico a Diosdado Cabello, el número dos del chavismo

No quedó esclarecido si los acusados siguen en Haití. Otra persona con conocimiento del caso, y que solicitó anonimato, comentó que los dos serán instruidos de cargos el jueves en Nueva York.