13/04/2024
07:41 PM

Grabación de cajas negras confirma explosión en avión ruso

  • 06 noviembre 2015 /

Investigadores que descifran la grabación de las cajas negras del avión siniestrado confirman que hubo una explosión en la aeronave.

París, Francia.

El ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí, según indicó al canal de televisión público francés 'France 2' uno de los investigadores que ha tenido acceso a esa grabación.

Según esta fuente, que no fue identificada, la explosión no tuvo lugar tras una avería del motor, lo que abunda en las sospechas de que el siniestro pudo deberse a la explosión de un artefacto dentro del avión.

'La tesis del atentado al Airbus A321 ruso que se estrelló en el Sinaí se concreta', señaló la cadena pública.

'Todo es normal, absolutamente normal durante el vuelo y de repente nada más', publican varios medios franceses, haciéndose eco de las declaraciones de una de las fuentes que tuvo acceso a las grabaciones.

Al parecer fue algo 'repentino, de ahí que el piloto no tuviese siquiera tiempo de enviar un mensaje de socorro', analizaba un experto a la cadena de televisión de información continua BFMTV, que como todos los medios franceses están dando gran importancia al posible atentado.

También afirmó que, en las fotos de los restos del avión, algunos de ellos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato, 'lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico'.

La Agencia de Investigación Francesa (BEA) ha enviado a Egipto a cinco de sus expertos para analizar las causas del siniestro, a los que se sumaron otros seis técnicos que mandó la compañía constructora de la aeronave, Airbus.

Lea más: Putin suspende vuelos a Egipto y deja a 50,000 turistas rusos varados

Además: El avión ruso 'tenía una bomba en la bodega de equipaje'

El presidente estadounidense Barack Obama evocó el jueves por la noche la 'posibilidad de que hubiera una bomba' en el Airbus ruso, añadiendo que era una pista tomada 'muy en serio'. En Londres, el primer ministro británico David Cameron estimó, por su parte, 'más que probable de que se trate de una bomba terrorista'.