24/04/2024
05:32 AM

Encuentran a niño desaparecido hace 13 años en EUA

  • 05 noviembre 2015 /

El padre del menor fue arrestado y podría ser acusado del secuestro de su propio hijo.

Ohio, Estados Unidos.

Un niño que desapareció hace más de 13 años en el estado de Alabama, EUA, fue encontrado la noche del miércoles en Ohio, anunciaron autoridades.

El menor, identificado como Julián Hernández, estaba bajo la custodia legal de su madre cuando desapareció el 28 de agosto de 2002. Tenía 5 años en ese momento, según reseña la cadena CNN.

Fue la oficina de Cleveland del FBI que contactó con la Policía de Alabama y comunicó que el niño desaparecido, que tiene actualmente 18 años, había sido localizado en esa ciudad y que su padre había sido arrestado.

Bobby Hernández fue detenido el lunes y está acusado de manipulación de los registros y de usar presuntamente información falsa para conseguir un documento de identidad de Ohio en 2012, ha informado la cadena de televisión NBC. Ha sido puesto bajo fianza de 250.000 dólares, de acuerdo con el tribunal de primera instancia.

El caso fue descubierto cuando Julián intentó aplicar a una universidad y los funcionarios encontraron que su número de Seguro Social no correspondía con su nombre, dijo al canal de televisión Brandon Falls, un fiscal del distrito de Jefferson.

Al advertir esta situación, los funcionarios de la universidad hallaron que su información figuraba en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos.

La desaparición del chico se denunció el 28 de agosto de 2002. El teniente de la Policía de Vestavia Hills Johnny Evans dijo a la cadena el pasado miércoles que los investigadores 'pasaron muchas horas haciendo todo lo posible por encontrarle'.

Se sospecha que su padre, Bobby Hernández, quien no compartía la custodia legal con la madre, lo retuvo todo este tiempo, dijo la policía de Vestavia Hills según medios locales.

Lea más: Policía de EUA se suicida de modo que parezca un asesinato

Además: Impiden a pareja casarse porque legalmente son padre e hijo

La madre y familiares del niños fueron notificados. El padre afrontaría cargos por secuestro, dijo el jefe policial Dan Rary al canal.