24/04/2024
11:58 AM

Decapitan a policía en El Salvador en ola de violencia

  • 06 octubre 2015 /

El sargento fue asesinado por supuestos pandilleros en medio de la ola de violencia que azota a El Salvador.

San Salvador.

Un sargento de la policía de El Salvador fue decapitado este martes, en medio de una escalada de violencia que registró también otras seis personas asesinadas presuntamente a manos de pandilleros, informaron las autoridades.

La Fiscalía informó que una cabeza abandonada en una mochila en las cercanías de un puente en Apopa, 12 km al norte de San Salvador, corresponde al sargento Baltazar Olayzola Díaz, quien estaba destacado en la delegación de Policía en Soyapango, al este de la capital.

Los homicidas dejaron el carné del agente dentro de la mochila.

La familia de Olayozola Díaz lo había reportado como desaparecido la noche del lunes, cuando salió de licencia.

La policía busca el cuerpo del agente, que se convirtió en la víctima número 52 de la institución en lo que va de este año.

Este mismo martes, los habitantes de una comunidad rural en Santa Ana, unos 60 km al oeste de San Salvador, localizaron los cadáveres de tres hombres y una mujer atados de pies y manos.

El director del Instituto de Medicina Legal (Forense), Miguel Fortín, reveló este martes que de enero a la fecha se acumulan 5.047 homicidios.

Lea más: El Salvador refuerza seguridad por amenazas de las maras

Además: El Salvador ordena captura masiva de pandilleros de la mara 18

Una buena parte de esos homicidios son atribuidos a las batallas por el control de territorios, en los que las pandillas extorsionan y venden droga.