24/04/2024
09:58 PM

Unión Europea aprueba plan para reubicar a refugiados

  • 23 septiembre 2015 /

Bruselas, Bélgica.

Europa aprobó ayer la primera medida para aliviar la crisis de refugiados acordando el reparto de 120.000 refugiados, pese al voto en contra de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

La Unión Europea (UE) aplazó la distribución de 54.000 de esas personas a un segundo año de aplicación de la medida. “Hubiéramos preferido una adopción por consenso, pero no ha sido posible. Algunos Estados miembros no han querido formar parte de la mayoría y han hecho constar otras opiniones legítimas, pero no tengo dudas de que implementarán la decisión”, afirmó el ministro de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, Jean Asselborn.

La distribución del total de 120.000 refugiados entre países se realizará en dos etapas: primero se trasladará a 66.000 personas desde Grecia e Italia al resto de estados miembros, y en una segunda fase a las otras 54.000.

El titular español de Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó que España está lista para recibir a los demandantes de asilo.

España deberá acoger a 8.023 personas del total de 66.000 que se reubicarán en el primer año de la aplicación de la medida.

En tanto, Hungría continúa la construcción de una valla en su frontera con Croacia, por donde ingresan desde hace días miles de migrantes.