19/04/2024
10:25 AM

Detienen a hombre por enjaular a mujer e hijo durante 6 años

  • 07 septiembre 2015 /

Un argentino es acusado de someter a la esclavitud a su hijo a su esposa a quienes alimentaba con comida para perro.

Buenos Aires, Argentina.

Un hombre de 66 años fue detenido en Argentina, acusado por presuntamente haber mantenido encerrados durante seis años en una jaula a su hijo autista y a su mujer, una enferma psiquiátrica, durante seis años, informaron hoy fuentes judiciales.

La familia vivía en una casa del barrio Las Dalias de la ciudad de Mar del Plata, a aproximadamente 400 kilómetros al sur de la capital argentina, y la Policía descubrió el dantesco panorama a partir de una denuncia que los hermanos del joven autista realizaron ante las autoridades.

El allanamiento de la casa se realizó el sábado pasado y allí se descubrió una especie de calabozo en el que la mujer, de 61 años, y su hijo autista, de 32, permanecían atados durante todo el día.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, dijo hoy que en la casa se encontraron con un 'panorama tétrico' y especificó que, de noche, el hombre, identificado como Edgardo Oviedo, mudaba a sus dos víctimas a una habitación cerrada para que durmieran 'en pésimas condiciones'.

El fiscal, que investiga a Oviedo por el presunto delito de reducción a la esclavitud y la servidumbre, dijo que puede pedir la prisión preventiva para el hombre, que ya fue detenido, y que aguarda más pericias para poder acreditar lo que los hijos declararon y 'comprender mejor la dinámica de esta familia'.

Según medios locales, el acusado habría construido la jaula con rejas y chapas en el fondo de su vivienda luego de que su hijo intentara escaparse de su casa.

Lea más: 'Mis hijos están tratando de matarme', la llamada de una madre al 911

Además: Rescatan en México a 19 migrantes que estaban secuestrados

Dentro de la jaula se hallaron bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con gasolinas y comida para perros que el sospechoso supuestamente utilizaba para alimentar a su hijo.

La mujer y el hijo fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata para que se les realicen controles médicos.