24/04/2024
10:45 PM

La tormenta Fred se mantiene como depresión tropical en el este del Atlántico

  • 05 septiembre 2015 /

Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se encuentra a 2.115 kilómetros al suroeste de las Azores.

Miami, Estados Unidos.

La tormenta Fred se mantiene hoy como depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, a su paso por aguas del Atlántico y se prevé que en el transcurso de este fin de semana se degrade a 'remanente de baja presión'.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se encuentra a 2.115 kilómetros al suroeste de las Azores.

El que fuera el segundo huracán de la temporada atlántica se ubica cerca de la latitud 23,2 grados norte y la longitud 41,0 grados oeste.

Mira: Llega a Alemania el primer tren especial desde Hungría con 450 refugiados

El centro meteorológico con sede en Miami (Florida) prevé que esta noche Fred gire con dirección noroeste y reduzca su velocidad de traslación, para luego seguir con trayectoria norte a partir del domingo.

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 31 muertos y arrasó casi la mitad del producto interior bruto (PIB) de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a depresión. EFE