19/04/2024
12:32 AM

Llega a Alemania el primer tren especial desde Hungría con 450 refugiados

  • 05 septiembre 2015 /

Berlín, Alemania.

El primer tren especial con 450 refugiados procedentes de Hungría llegó hoy a Múnich, en el sur de Alemania, tras atravesar Austria, informó hoy la policía federal alemana.

El tren, que llegó a Múnich a las 13.20 hora local (11.20 GMT), había salido de Hungría y se había detenido en la localidad austríaca de Salzburgo.

Otros 350 refugiados habían logrado llegar previamente a Múnich en otros trenes, desde la media noche.

Las autoridades alemanas calculan que hoy llegarán al país entre 5.000 y 7.000 refugiados procedentes de Hungría, lo que triplicará el flujo de los días anteriores.

Lea: Obama llama al Congreso a aprobar el presupuesto y evitar el cierre del Gobierno

'Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades', dijo el portavoz de la policía federal Ivo Priebe.

Las autoridades austríacas, por su parte, cuentan con que el curso del día cerca de 10.000 refugiados llegarán al país atravesando la frontera húngara.

En Alemania, la mayoría de los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminarán hacia Múnich, aunque algunos serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.

Además: El Papa dice que el viaje a EUA es importante para acercarse a sus ciudadanos

Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Los gobiernos de Austria y Alemania habían decidido anoche permitir la entrada a los dos países a los refugiados procedentes de Hungría. EFE.