23/04/2024
05:47 PM

Critican a periodista por comentarios racistas

  • 05 septiembre 2015 /

Yael Farache ha levantado las críticas en las redes sociales a causa de un video.

Venezuela.

Una periodista venezolana publicó un video en Facebook que ha llamado la atención de los cibernáutas porque en él, la comunicadora usa términos racistas.

Los adjetivos empleados al referirse a un afrodescendiente hacen que el video publicado a fines de agosto por Yael Farache tome mucha más fuerza que el relato de cómo pasó una experiencia que calificó como 'una cosa super rara' al entrar a un probador.

'Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende el progador es un negro de dos metros hablando super gueto', comentó la periodista que se grabó y subió el video en su perfil de Facebook.

El video continúa con el relato de Yael, quien reitera en su Facebook con mucha insistencia cómo se sintió incómoda al ver que ella era la única en el probador para mujeres y que la única persona que podía ayudarla a cambiar de ropa era 'esta típica persona que se pone el pantalón por la rodilla, que se le ve el calzoncillo, de muy mal aspecto'.

Yael critica al local donde se probó la ropa como 'tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres'. 'Tiendas del mundo, no caigáis en esto, tenéis que poner dependientas mujeres en los probadores', exhortó la periodista.

El video ha sido visto más de 300 mil veces y compartido más de tres mil veces a raíz de todas las críticas que se ganó por estos adjetivos considerados racistas. Yael procedió a borrar el video y bloquear los comentarios de su página.