17/04/2024
06:17 AM

Critican a periodista por pronunciar español en noticiero de NBC

  • 04 septiembre 2015 /

Vanessa Ruiz reaviva el debate por el español en un noticiario en inglés.

Miami, Estados Unidos.

Los idiomas son un modo de entender y navegar el mundo. El acento, de la misma manera, simboliza identidad y un cuento de donde sea que venimos. Vanessa Ruiz, presentadora del 12 News en Phoenix, decidió agarrarse a esa identidad al defender su pronunciación de palabras en español en el marco de un noticiario en inglés.

“Me gusta pronunciar ciertas cosas como se supone que sean pronunciadas y comprendo que el cambio pueda ser difícil pero es normal y con el tiempo sé que todo cae en su sitio”, expresó Ruiz durante la emisión del lunes a las 10:00 p.m. del noticiario de NBC-KPNX.

Y así, con esa aseveración como respuesta a las críticas de algunos televidentes que cuestionaron la forma en que pronunciaba los nombres de algunos lugares de Arizona en español, se avivó el debate sobre el acento y el uso del español en Estados Unidos publica Univision.

Su defensa de la pronunciación correcta y esas r y ñ que son seña del castellano se extendieron en un mensaje publicado en 12news.com a través del que Ruiz explicó que creció en un hogar bilingüe y que “ciertas palabras simplemente suenan mejor cuando se pronuncian en su forma natural”. El peso de sus raíces hispanas no se escapa de las declaraciones de quien nació en Miami, creció en Colombia y estudió en España.

Así reaccionó la presentadora