18/04/2024
10:52 AM

Destino de Otto Pérez se define el martes, sigue en prisión

  • 04 septiembre 2015 /

El destino del expresidente guatemalteco se definirá el próximo martes.

Ciudad de Guatemala.

El ahora exmandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, regresará esta tarde a la prisión de Matamoros donde permanecerá recluido hasta el próximo martes, día en que se dictará una resolución.

Así lo decidió el juez Miguel Ángel Gálvez al considerar prudente suspender la audiencia de primera declaración del exmandatario y reanudarla el próximo martes a las 9 horas debido a que tiene que analizar y razonar sus argumentos para tomar una decisión.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Guatemala pidió hoy al juez Miguel Ángel Gálvez que ligue a proceso al expresidente Otto Pérez Molina por su supuesta participación en la red de corrupción aduanera 'La Línea'.

En su alegato final en la audiencia de primera declaración el fiscal, José Morales, argumentó que en las investigaciones se ha podido establecer la posible vinculación del exmandatario con la estructura.

Lea más: Guatemaltecos hacen llorar a Otto Pérez en los tribunales

Además: Predicador profetizó la caída de Otto Pérez Molina

La Fiscalía hizo la solicitud de ligar a proceso a Pérez Molina, al que imputó el jueves los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo, en busca de obtener más tiempo y proseguir con la investigación del caso.