16/04/2024
12:06 AM

Piden investigación criminal contra Donald Trump en EUA

  • 04 septiembre 2015 /

Una organización de latinos asegura que el magnate ha sobornado, incitado a la violencia y promovido el odio racial en EUA.

Washington, Estados Unidos.

El grupo activista latino Presente.org ha puesto en marcha una campaña nacional para exigir a los fiscales generales de Estados Unidos que tomen medidas para abrir una investigación criminal contra el precandidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.

La organización anunció hoy que ha tomó esa decisión, 'en respuesta a una creciente lista de informaciones que apuntan a actos criminales potenciales como el soborno, incitación a la violencia, publicidad falsa y el fraude' por parte del magnate.

'Exigimos una investigación criminal completa de Donald Trump por fraude y otros actos que están poniendo en peligro potencial las vidas de las familias y las comunidades latinas y de color', afirmó Arturo Carmona, director ejecutivo.

'Todos los días, miles de afroamericanos y latinos son investigados, arrestados y encarcelados por cargos menores o falsos', señaló Carmona. 'Mientras tanto -subrayó-, hombres blancos ricos y poderosos como Donald Trump alardean de sus hazañas criminales, como sobornar a funcionarios federales e incitar a la violencia, y no pasa nada'.

Según argumenta el grupo activista, el propio Trump admitió durante el primer debate republicano, celebrado el pasado 6 de agosto ante una audiencia nacional, que ha sobornado a funcionarios públicos de los dos principales partidos políticos.

'No ha habido repercusiones o investigaciones criminales, y estas son acciones de odio y posiblemente criminales que son inaceptables. Trump es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, y ha provocado actos de violencia contra los latinos', remarcó el director de la organización.

Lea más: Donald Trump 'se disculpará' con los indocumentados

Además: Donald Trump acosaba a la princesa Diana

Trump ha dedicado su campaña para lograr la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016 a elevar el tono sobre la política migratoria y racial, provocando una gran polémica y desaprobación entre los latinos en el país.