16/04/2024
08:51 AM

Mujer da a luz y le entregan a bebé equivocado   

  • 04 septiembre 2015 /

Un médico está detenido por el intercambio de los pequeños en el país centroamericano.

San Salvador, El Salvador

Una madre salvadoreña de nombre Mercedes Casenellas pidió en la mañana del viernes que le devuelvan a su hijo, y además, que les tomen pruebas de ADN a las madres que dieron a luz entre el 19 y 22 de mayo.

Casenellas descubrió que el bebé que le entregaron en el Hospital Centro Ginecológico no era el suyo. El hecho sucedió hace tres meses.

Según el Diario de Hoy de El Salvador, la mujer notó al momento de nacer su hijo que su piel y genitales eran de tez clara; sin embargo, al momento de retirarse del hospital, la madre notó que el color de los genitales de su bebé era más oscuro.

La paciente, tras la duda, consultó con una de las enfermeras, quien le indicó que era normal. Pero las sospechas de los rasgos del bebé obligaron a los esposos a realizarse pruebas de ADN las cuales resultaron negativas.

Mercedes dijo: 'No soy la madre biológica del niño que me entregaron en el hospital... quiero que el médico me diga dónde está mi hijo', expresó.

El doctor Alejandro Guidos, ginecólogo, hijo se encuentra detenido. Esperan entrevistar a las dos enfermeras y al anestesiólogo que apoyaron el parto.