16/04/2024
06:23 AM

'Narco América', un libro que habla sobre Honduras

  • 29 agosto 2015 /

'De los Andes a Manhattan, 55 mil kilómetros tras el rastro de la cocaína'.

México, Distrito Federal

Pablo Ferri, Alejandro Insunza y José Luis Pardo publicaron el libro titulado 'Narco América', 'De los Andes a Manhattan, 55 mil kilómetros tras el rastro de la cocaína'.

El libro trata de historias que a lo largo de América fueron recopilando pasando por Brasil, Honduras, México, se trata de un recuento panorámico de la vida cotidiana de miles de personas.

Un viaje de dos años en auto desde México hasta Chile, luego de que en el 2011 junto con sus colegas adquirieran un auto compacto 2003, en el Distrito Federal, y en el que decidieron viajar hacia el sur y contar historias.

La temática del narcotráfico 'lo agarramos dos meses más tarde estando en Guatemala, cuando le vendemos un reportaje sobre cómo Los Zetas estaban llegando a las plazas de los narcos tradicionales en Guatemala y a partir de ahí la editora de la revista que nos compró la nota nos sugirió aprovechar para reportear el narco que no es México'.

El periodista Roberto Saviano, autor del prólogo, dice que 'las nuevas generaciones no han querido acudir al revoltijo del realismo, no quieren contar el amor en los tiempos del cólera, no se lo pueden permitir porque no existe más amor para contar, sino devastación, cinismo y pobreza'.

LEA: Condenan a hondureño y a dos extranjeros por narcotráfico