23/04/2024
06:48 PM

'Se lanzó al piso y se hizo la muerta para sobrevivir'  

  • 29 agosto 2015 /

El esposo de Vicki Gardner, entrevistada por los periodistas asesinados, habla de cómo ella sobrevivió.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

Vicki Gardner, representante de la Cámara de Comercio, contestaba a las preguntas de una periodista sobre su comunidad en una comparecencia en vivo para la televisión. De pronto, comenzó una balacera pero la mujer no vio cómo el pistolero se acercaba donde ellos estaban.

Vester Flanagan atacó al camarógrafo de la televisora WDBJ-TV Adam Ward y a la reportera Alison Parker en plena entrevista el pasado miércoles en un centro de visitantes de Mountain Lake.

' Cuatro disparos fueron contra Parker, y los dos siguientes para Ward, dijo el esposo de Gardner, Tim, en una entrevista telefónica desde el hospital donde se recupera. Después disparó a Gardner, aunque las dos primeras balas no la alcanzaron', relató.

Explicó que 'entonces ella se agachó y fue baleada. Él dejó de disparar y se fue... pero ella no estaba segura de si se había ido así que se tumbó haciéndose la muerta hasta que aparecieron los equipos de emergencias'.

Vicki Gardner resultó herida en la espalda. Parker y Ward (los periodistas) fallecieron por heridas de bala en la cabeza y el cuerpo. Flanagan se suicidó tras ser perseguido por la Policía.

El pistolero, que trabajó como reportero en la WDBJ, había sido despedido en el 2013 por su bajo rendimiento y conflictos con sus compañeros, quienes dijeron que siempre se presentaba como una víctima.

LEA: Dos periodistas muertos a tiros mientras transmitían en vivo