23/04/2024
09:32 PM

Piden aplicar visado regional en Centroamérica

  • 27 agosto 2015 /

La medida fue propuesta por el Parlacen con el objetivo de impulsar el turismo.

Santo Domingo, República Dominicana.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidió hoy a Centroamérica y a la República Dominicana implementar un visado regional, como el europeo, para impulsar el turismo multidestino en la zona.

Así lo refleja la declaración final del XVI Foro Institucionalizado de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana', organizado por la comisión de turismo del Parlacen, y que concluyó hoy en la capital dominicana.

La aplicación de un visado regional dinamizará la relación económica y apertura de nuevos mercados entre los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los participantes en el Foro exhortaron, además, a los gobiernos de la región a gestionar con las líneas aéreas regionales y mundiales estrategias que permitan abrir los espacios de conectividad aérea, para mejorar, no solo las tarifas de boletos, sino también abrir la posibilidad de abrir rutas directas desde América, Europa, Asia y otros continentes, hacia la región.

Lea más: Cae al presentar papeles falsos en la embajada de EUA

Además: Hondureños no ocupan visa para viajar a 68 países

A la vez, instaron a los Gobiernos de la región a impulsar el desarrollo de acciones que permitan facilitar el paso de los turistas regionales y extranjeros a través de las fronteras terrestres.