18/04/2024
08:52 AM

Encuentran decenas de inmigrantes muertos en un camión

  • 27 agosto 2015 /

Los hechos ocurrieron en Austria. La inmigración ilegal se desborda en Europa.

Viena, Austria.

La policía austriaca encontró los cuerpos de decenas de inmigrantes en un camión este jueves, una tragedia que la canciller alemana Angela Merkel calificó de 'advertencia' para Europa, presionada para que resuelva la creciente crisis migratoria.

El macabro hallazgo fue anunciado en momentos en que Merkel participaba en Viena en una cumbre con los dirigentes de los países de los Balcanes, que exigieron un 'plan de acción' de la UE para contener esta ola migratoria que los afecta directamente.

De acuerdo a la policía, el vehículo, que contenía entre 20 y 50 cuerpos, fue encontrado abandonado en un área de descanso de una autopista del estado de Burgenland (este), cerca de Hungría, también desbordada por la llegada masiva de migrantes.

'Hoy es un día sombrío (...) esta tragedia nos afecta a todos', declaró la ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner.

'Todo indica que las víctimas eran inmigrantes y que se trató de un operativo de tráfico de personas', declaró Janos Lazar, portavoz del primer ministro húngaro Viktor Orban.

La policía húngara participará en la investigación, según anunció Budapest, ya que el vehículo tenía una placa de ese país. El chofer del camión era rumano.

Lea más: Se hunde un barco con más de 300 inmigrantes en el Mediterráneo

Además: Inmigrantes musulmanes arrojan al mar a 12 cristianos

Europa se enfrenta a su mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Desde principios de 2015 ha recibido una cifra récord de migrantes procedentes de zonas de conflicto en África, Asia y Oriente Medio.