18/04/2024
06:49 AM

Lo que motivó al asesino de Virginia a cometer crimen contra reporteros

  • 26 agosto 2015 /

Bryce Williams envió fax a ABC News sobre las razones que lo llevaron a cometer el doble asesinato.

Virginia, Estados Unidos.

El asesino de la reportera Alison Parker y a Adam Ward camarógrafo de una cadena local de Virginia, en el este de Estados Unidos, envió un fax a la cadena ABC News donde explica el por qué cometió el doble crimen y confiesa haber sido discriminado 'por ser un hombre gay negro'.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado de WDBJ, el canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franklin (este) en una conferencia de prensa.

La cadena ABC News anunció que recibió un manifiesto de 23 páginas dos horas después de la muerte de los periodistas de WDBJ, que realizaban una entrevista cerca de Roanoke, Virginia.

En el fax Williams hizo referencia a famosos tiroteos en Estados Unidos como la masacre en la iglesia en Charleston en junio.

'¿Por qué lo hice? Hice un depósito para tener un arma el 19 de junio. El ataque en Charleston ocurrió dos días antes. Lo que me desbordó fue el tiroteo en la iglesia. Y mis balas de punta hueca ya tienen grabadas las iniciales de mis víctimas'.

'El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante, mi rabia iba en aumento ... era una bomba humana desde hacía un tiempo esperando para explotar!!!'

En el documento, que califica de aviso de 'suicidio para amigos y familiares', se queja de discriminación racial y acoso 'por ser un hombre gay negro'.

Pero afirma que el tiroteo en la iglesia de Charleston (Carolina del Sur, este), fue lo que lo llevó a cometer los asesinatos del miércoles.

Especifica que padeció 'discriminación, acoso sexual' y diversos actos crueles en el trabajo. 'Dice haber sido atacado por hombres negros y mujeres blancas por el hecho que era hombre y homosexual', resume ABC News.

Bryce Williams había demandado penalmente a sus víctimas de este miércoles por discriminación racial, pero el director general de WDBJ7, Jeffrey Marks, descartó de plano las acusaciones.

Marks afirma que despidió a Williams -a quien califica de 'hombre infeliz'- en febrero de 2013 luego de 'numerosos incidentes vinculados con su violencia'.

Durante su corto pasaje por la cadena (ingresó en marzo de 2012) se había forjado una reputación ambigua: por un lado la de hombre con el cual 'es difícil trabajar' y por otro la de reportero 'con talento y experiencia', recuerda el director del canal.

Entre 1993 y 1995, Williams fue empleado por KPIX, rama local en San Francisco de CBS News.

Así asesinó periodista a dos de sus compañeros