18/04/2024
01:53 AM

Alcalde que 'robo poquito' apadrinó y pagó primer boda gay

  • 23 agosto 2015 /

Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín' sigue dando de qué hablar en México.

México.

El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, sigue dando de qué hablar en México.

El edil que se popularizó tras admitir que 'robó poquito' apadrinó la primera boda religiosa entre personas del mismo sexo que se celebró en ese estado.

Luego del enlace matrimonial entre Omar Cordero y Miguel Ángel García, que se realizó en la iglesia de la Comunidad metropolitana, el alcalde dijo que pagó “el taquito, el traguito y ruidito” para los 300 invitados al festejo.

“Una amiga nos presentó a los muchachos que querían que el amigo Layín fuera su padrino. Para mí fue mucho gusto ser padrino de esta primera ceremonia gay', dijo.

“Ojalá y diario hubiera una boda de estas y con gusto lo hago. Y de todas conmigo no hay ningún problema, en cualquier religión que se hable del eterno divino no tiene ningún problema y quien critique mal, yo se lo critico mal”, dijo el alcalde, de acuerdo con un reporte del diario Nayarit en Línea.

La ceremonia estuvo a cargo del Obispo Titular de la diócesis de Curas Sanadores, José Manuel Carmona Zúñiga, quien aseguró que la discriminación hacia las parejas homosexuales se debe acabar.

“No tiene porque haber esa discriminación, no tiene porque seguir habiendo ese discurso de doble moral que dice que la iglesia, no, tal vez una iglesia, dos iglesias pero habemos otras asociaciones religiosas que creemos en esta forma de que el evangelio es de liberación y no de condenación”, dijo.

La congregación de la Diócesis de Curas Sanadores ha llevado a cabo al menos 12 bendiciones de parejas del mismo sexo en los últimos tres años, agrega el reporte de Nayarit en Línea.

Layín también estuvo en el ojo de la crítica tras levantarle la falda a una joven con la que bailaba durante fiesta de cumpleaños.

El alcalde admitió que pagó 'el traguito y el ruidito' para los 300 invitados.