19/04/2024
07:46 PM

Así pasa sus días Leopoldo López en una prisión venezolana

  • 19 agosto 2015 /

CNN obtuvo un video exclusivo sobre el líder opositor encerrado hace más de un año y medio en Venezuela.

Caracas, Venezuela.

Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana que se ha convertido en la insignia de los denominados presos políticos en ese país, cumplió ayer 18 meses encarcelado en un penal militar acusado de incitar las masivas protestas que saldaron con la muerte de 43 personas y cientos de heridos en 2014.

A lo largo de estos meses, diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU y la CIDH así como los gobiernos de Estados Unidos y varios países de América Latina han intercedido por López ante la administración de Nicolás Maduro, sin éxito alguno.

Ayer, la cadena CNN en Español, recibió un material audiovisual exclusivo que muestra a López manteniendo una conversación a través de los barrotes con Daniel Ceballos, ex alcalde del municipio San Cristóbal, quien también fue encarcelado en el 2014, y que actualmente se encuentra en prisión domiciliar por su delicado estado de salud.

El video mostrado fue grabado hace 10 meses, en octubre del 2014, y la persona que lo grabó ha pedido no ser identificada por motivos de seguridad.

En la conversación, tanto Leopoldo López como Daniel Ceballos hacen referencia a un tumulto de personal de seguridad y de inteligencia militar que se encuentran en los pisos bajos de la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea más: CIDH pide a Venezuela proteger al líder opositor Leopoldo López

Además: Militares destrozan la celda del opositor Leopoldo López

La fiscalía ha desmentido estas versiones.