17/04/2024
07:00 AM

Hallan muerta joven secuestrada por la que pedían pago millonario

  • 18 agosto 2015 /

Los hechos ocurrieron en Alemania. Los secuestradores buscaron información de la menor por Facebook.

Berlín, Alemania.

La policía alemana confirmó hoy el hallazgo del cadáver de una joven de 17 años que había sido secuestrada el jueves pasado y por cuya liberación sus captores habían exigido a la familia un rescate de 1,2 millones de euros.

'Todas nuestras esperanzas y rezos no se han cumplido', declaró en rueda de prensa el presidente de la policía de Dresde, Dieter Kroll, quien puntualizó que queda pendiente el informe concluyente por parte del médico forense.

La policía detuvo ayer en Dresde, capital del estado federado de Sajonia (este), a un hombre de 61 años y en una localidad bávara (sur) a otro de 39 años, como presuntos autores del secuestro y posterior asesinato de la joven.

El hombre detenido en Dresde, que confesó parcialmente los hechos, fue el que reveló el lugar en el que fue abandonado el cuerpo sin vida de la menor, hallado ayer. Los secuestradores no eligieron a su víctima de forma aleatoria y al menos uno de ellos conocía de vista a la joven.

Según los responsables de la investigación, buscaron información sobre la menor en Facebook.

Foto: La Prensa

Las autoridades creen que la joven fue asesinada probablemente un día después de su secuestro.
Según Detlef Lenk, alto funcionario de la policía de investigación criminal, los secuestradores se vieron desbordados por la situación y, tras los primeros contactos con la familia para exigir el pago de un rescate millonario, no supieron cómo actuar.

Según Kroll, la joven, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una granja en Meissen, cerca de Dresde.

Lea más: Joven mexicana fue secuestrada y asesinada por 'sus amigos'

Además: Padres descubren a sus hijas en citas de Facebook

La menor, en cuya búsqueda participaron 1.200 agentes, fue secuestrada en la noche del jueves mientras paseaba en bicicleta con su perro.