18/04/2024
07:05 PM

Gobierno de Maduro reconoce fusilamiento en Venezuela

  • 14 agosto 2015 /

Dos fiscales investigarán asesinatos en procedimiento policial en Venezuela.

Caracas, Venezuela.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy de que dos fiscales serán los encargados de investigar el asesinato de cuatro personas presuntamente a manos de policías en la localidad de San Vicente, en el estado Aragua (norte), a principios de mes.

'El MP comisionó a los fiscales 34 nacional y 20 del estado Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales (...) a fin de que dirijan la investigación por la muerte de cuatro hombres (...) en esa jurisdicción', informó la Fiscalía en un comunicado.

Indicó que según datos que maneja el MP 'la muerte de los cuatro hombres habría ocurrido durante un procedimiento efectuado el pasado 5 de agosto por funcionarios de la Policía del estado Aragua'.

Un video divulgado por el Nuevo Herald muestra tres cuerpos en el suelo y una camioneta de color rojo de la que se bajan varios miembros de la Policía. Poco después se escucha una detonación y cómo el hombre, sujetado por dos policías, cae al suelo. Posteriormente se escuchan más disparos y se observa a uno de los policías echar agua sobre esta persona.

El MP informó hoy en el comunicado que 'las víctimas' son Ómar Efrén Ramírez Ibarra (26), Nicolás Manuel Salgado Silva (35), Douglas Ernesto Bolívar Reyes (24) y Leonardo Alfredo Noguera Rubio (21).

El gobernador de Aragua, el oficialista Tareck El Aissami, hizo referencia ayer a este caso en un acto gubernamental.

Lea más: 'Batalla campal' por un pedazo de carne en Venezuela

Además: Risas de Maduro tras asesinato de estudiante enfurecen a Venezuela

'Por ahí ha rodado un vídeo que pudiese comprometer la actuación de nuestros oficiales de Policía', afirmó y advirtió que desde la gobernación no se van a permitir 'viejas mañas del pasado'. 'Necesitamos paz, pero la paz con ley, con justicia, no la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes', sostuvo.