25/04/2024
02:33 PM

Bush: 'Obama le dio el regalo de cumpleaños a Castro'

  • 14 agosto 2015 /

El precandidato republicano a la presidencia arremetió contra Obama por la apertura de una embajada en Cuba.

Florida, Estados Unidos.

El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush consideró hoy que la visita a La Habana del secretario de Estado, John Kerry, es un símbolo del consentimiento de la Administración de Barack Obama a las políticas del régimen castrista y un 'regalo de cumpleaños' para Fidel Castro.

'La visita del secretario de Estado John Kerry a La Habana es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro. Un símbolo de la aquiescencia del Gobierno de Obama a su legado despiadado', dijo el exgobernador de Florida en un comunicado.

Kerry viajó hoy a Cuba para izar la bandera estadounidense en la embajada en La Habana, en la primera visita de un secretario de estado de EUA a la isla desde 1945.

Fidel Castro, líder de la revolución cubana, que celebró este jueves su 89 cumpleaños, escribió un artículo en la víspera en el que reclamó a EUA millonarias indemnizaciones por los daños causados por las sanciones y el embargo a Cuba aun vigente.

En opinión de Bush, la 'política de UA ha cambiado, pero no la de Cuba', cuyo régimen sigue siendo una 'dictadura inflexible' y un ejemplo de la 'locura del comunismo'.

Lea más: Bandera de EUA ya ondea en flamante embajada en Cuba

Además: 'Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba': John Kerry

Bush consideró que esta 'reconciliación' se hace a 'expensas de la libertad y la democracia que todos los cubanos merecen', por lo que la presencia de Kerry en la isla es 'especialmente insultante' para la disidencia.