16/04/2024
06:10 AM

Hija de Chávez sería la mujer más millonaria de Venezuela

  • 07 agosto 2015 /

María Gabriela Chávez posee una fortuna de 4,197 millones de dólares.

Caracas, Venezuela.

'Le conceden el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela', es María Gabriela Chávez, la hija del expresidente Hugo Chávez.

Son 4,197 millones de dólares que ella posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos. Su fortuna estaría muy por encima de empresarios venezolanos como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar”, reseñó Diario Las Américas.

María Gabriela Chávez Colmenares nació en marzo de 1980 del matrimonio de Hugo Chávez con Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos conocidos –Rosa Virginia, Hugo Alejandro, Rosinés y Sara Manuela.

La fortuna de María Gabriela dista mucho de lo que solía decir su padre: “Ser rico es malo”, y se aleja todavía más de la doctrina socialista que Chávez trató de imponer accidentalmente en el país petrolero.

Chávez llamaba a María Gabriela “mi heroína” por desencadenar con unas breves declaraciones los episodios que condujeron a su rescate y restitución en el poder, tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

Cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales.

De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad o secundaron los planes regionales de su padre; especialmente con el líder cubano Fidel Castro y con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quienes considera como un abuelo y una madre.