17/04/2024
08:44 PM

Capturan en Guatemala a supuesto coyote que llevaba ocho hondureños

  • 04 agosto 2015 /

Con los migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos viajaban ocho menores de edad.

Guatemala.

Domingo Gonzáles López (26) supuesto coyote fue capturado por agentes de la Comisaría 23 de Esquipulas, Guatemala, luego que fuera sorprendido cuando trasladaba de manera ilegal a ocho hondureños, entre ellos cuatro menores de edad, bajo condiciones inhumanas con intenciones de llevarlas a los Estados Unidos.

La captura se realizó luego de constantes operativos realizados y de una llamada anónima que ingreso donde indicaban en el interior de un banco guatemalteco donde se encontraba el sindicado retirando una remesa como pago de una supuesta extorsión que realizaba a familiares de un grupo de indocumentados a cambio de llevarlos a su destino.

Gonzáles con ayuda del taxista Nelson Estuardo Díaz llevaban en un vehículo a los migrantes Nulvin Ramón Reyes Antúnez (18), Saúl Rigoberto Antúnez Reyes (27), José Ramón Castro Morales (51), Fichar Oergio Matute Antúnez (35), junto a tres menores de 10, 15 y 17 años, todos de nacionalidad hondureña.

Los migrantes manifestaron que no habían comido todo el día y que habían sido recogidos en la frontera de Agua Caliente para ser trasladados a la frontera de Huehuetenango rumbo a los Estados Unidos.