13/04/2024
11:30 PM

Guatemala extradita a hondureño a Estados Unidos

  • 04 agosto 2015 /

Francisco Inestroza García es acusado de narcotráfico por el país del norte.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Las autoridades de Guatemala extraditaron este martes a Estados Unidos a un mexicano, un hondureño y un guatemalteco que fueron reclamados por la justicia de ese país por narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Los tres supuestos narcotraficantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la capital, donde fueron entregados a agentes estadounidenses, explicó a periodistas el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

Los extraditados son el mexicano Gregorio Ramírez Coria, el hondureño Francisco Inestroza García y el guatemalteco Julio Reyes Salazar, que también se hacía llamar como Francisco Ottoniel Acosta Jiménez.

Según las autoridades, los tres fueron capturados en marzo del 2014 en un restaurante de la capital a petición de Estados Unidos que los reclamaba por tráfico de drogas.

Las investigaciones establecieron que el hondureño era el encargado de trasladar la cocaína desde Ecuador y Colombia vía terrestre hacia Guatemala, Reyes lo hacía por vía aérea y marítima, mientras que Ramírez la enviaba a Estados Unidos. EFE

LEA: Honduras extradita a Carlos 'Negro' Lobo a Estados Unidos