17/04/2024
11:29 AM

Barack Obama, el presidente de las mil muecas

  • 04 agosto 2015 /

El mandatario estadounidense cumple hoy 54 años.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra hoy 4 de agosto su cumpleaños número 54, fecha que como en años anteriores celebra con sus más allegados y sobre todo con su esposa Michelle y sus dos hijas.

Obama nació en Honolulu Hawai en 1961 y es hijo de Barack Obama Sr, un economista keniano, y Stanley Ann Dunham, antropóloga estadounidense.

Mirá 10 datos curiosos sobre él

1. Su padre es de Kenia, su madre de Kansas, pero el pequeño Obama nació en Hawaii un día como hoy del 1961. Sin embargo, fue criado por su abuelo, que sirvió en el Ejército, y su abuela, quien trabajó en la banca, según la página oficial de la Casa Blanca.

2. No solo es el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, sino del Harvard Law Review, que tiene más de 125 años de historia.

3. Colecciona cómics de Spider-Man y Conan the Barbarian. Incluso salió como un personaje en el número 583 de “The Amazing Spider-Man”.

4. ¡Tiene un Grammy! Recibió el premio en el 2006 por la versión audio del libro “Dreams From My Father”.

5. Se ha leído todos los libros de “Harry Potter”, según el diario The Telegraph.

6. Su primer trabajo fue en la tienda de helados Baskin-Robbins, según su Facebook oficial.

7. Sus películas favoritas son “Casablanca” , “Godfather I & II” , “Lawrence of Arabia” y “One Flew Over the Cuckoo's Nest”.

8. Sus músicos favoritos son Miles Davis, John Coltrane, Bob Dylan, Stevie Wonder, Johann Sebastian Bach (cello suites) y The Fugees.

9. Su cita preferida es “The arc of the moral universe is long, but it bends towards justice” de Martin Luther King Jr.

10. Lo más que le gusta ver en la televisión es “SportsCenter”, de ESPN.