17/04/2024
07:16 PM

Al Qaida secuestra a rebeldes entrenados por EUA en Siria

  • 04 agosto 2015 /

La red terrorista capturó a los rebeldes entrenados para combatir a los yihadistas.

Damasco, Siria.

La rama siria del grupo yihadista Al Qaida secuestró a al menos cinco rebeldes entrenados y equipados por Estados Unidos en el noroeste del país, informó este martes una ONG, menos de una semana después de haber capturado a otros ocho.

'El Frente al Nusra secuestró entre el lunes y hoy (martes) a al menos cinco rebeldes de la división 30 del pueblo de Qah, cerca de la frontera turca', dijo Rami Abdel Rahman, director de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

'Los combatientes de Al Nusra irrumpieron en un campo de refugiados en Qah, donde los rebeldes se habían instalado', explicó. 'Cinco fueron capturados, pero podría haber más'.

El director del OSDH aseguró que Al Nusra está 'persiguiendo' a los rebeldes apoyados por Washington en la provincia de Idleb, donde se encuentra Qah, y en la provincia vecina de Alepo.

A mediados de julio, una unidad de al menos 54 rebeldes, entrenados y equipados por el Pentágono -que pretende formar una fuerza moderada para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria-, entraron en la provincia de Alepo.

Lea más:

Además:

El viernes, un asalto de Al Nusra contra el cuartel general de la división 30 en la provincia de Idleb dejó al menos cinco muertos en las filas rebeldes, pero pudo ser repelido con la ayuda de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.