19/04/2024
06:40 AM

Recapturan a otros dos mareros fugados en El Salvador

  • 03 agosto 2015 /

Las autoridades hondureñas capturaron ayer a dos de los seis peligrosos pandilleros.

San Salvador.

Cuatro de los seis miembros de pandilla salvadoreña la Mara Salvatrucha, fugados de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel (este), fueron detenidos en las últimas horas, dos de ellos hoy en la localidad de San Francisco Gotera, a 168 kilómetros al noreste de la capital.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los dos últimos detenidos este lunes son Lorenzo Antonio Rodríguez Pineda y Juan José Guevara Rodríguez.

Los otros dos recapturados fueron localizados ayer en Honduras, en la aldea La Llave, departamento sureño de Valle, limítrofe con El Salvador, explicó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público hondureño, Mario Rivera.

Los detenidos en territorio hondureño fueron identificados como Daniel Antonio Ramírez, alías 'El Spayder', y Miguel Enrique Madrid, alias 'El Terrible', de 26 y 36 años, respectivamente.

Lea más: El Salvador pide 'apoyo total' para enfrentar a pandillas

Además: Desde El Salvador recomiendan a Honduras estar atentos a maras

Los pandilleros fueron puestos a las órdenes de una oficina del Instituto de Migración de Honduras 'por permanencia ilegal' en el país centroamericano, señaló el portavoz de la Policía Militar.

Los seis fugados de la delegación de la PNC de San Miguel están acusados por delito de extorsión y uno, además, por delito de homicidio, según la FGR.