19/04/2024
10:16 AM

Recapturan en Honduras a dos de los seis pandilleros de El Salvador

  • 02 agosto 2015 /

Autoridades se encuentran en alerta tras la fuga de los peligrosos mareros.

San Salvador.

Dos de los cinco pandilleros 'de alta peligrosidad' acusados de delitos como homicidio que se fugaron este domingo fueron recapturados en Nacaome, Valle, en la zona sur de Honduras.

Los recapturados son: Daniel Antonio Ramírez, de 37 años y Miguel Enrique Madrid. Los otros cuatro prófugos son: Lorenzo Antonio Rodríguez, de 32; Juan José Guevara, de 30; Moisés Ernesto Escamilla, de 27; y Wilfredo Vásquez Girón, de 33.

Ellos estaban recluidos en el centro penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca, antes de ser trasladados a bartolinas, hace una semana. Los seis reos fugados ya cumplían condenas por homicidio agravado, robo agravado y lesiones

'Son seis los fugados, son pandilleros de alta peligrosidad que vamos a recapturar', aseguró a la prensa el subdirector de la Policía, Howard Cotto, tras explicar que la fuga ocurrió en la principal estación policial de San Miguel, 139 km al este de San Salvador.

Los pandilleros, que en horas de la madrugada de este domingo cortaron con una sierra los barrotes de hierro de una ventana ubicada en la celda donde permanecían encerrados, pertenecen a la violenta Mara Salvatrucha.

Dos agentes policiales que estaban encargados de la vigilancia de la celda en que se encontraban los pandilleros, fueron detenidos para su investigación por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea más: El Salvador pide 'apoyo total' para enfrentar a pandillas

Además: Pandillas ordenan paro de transporte en El Salvador

Tras conocer el escape de los cinco pandilleros, que permanecían encarcelados en la estación policial a la espera de una audiencia judicial en un tribunal de San Miguel en los próximos días, la Policía con ayuda del ejército, montó un operativo de búsqueda.

Foto: La Prensa