19/04/2024
12:14 AM

Graban a soldados propinando brutal golpiza a menores

  • 31 julio 2015 /

Los hechos ocurrieron en Guatemala. Los soldados serían separados del Ejército.

Ciudad de Guatemala.

Un video difundido en las redes sociales eja en evidencia a varios Elementos de las Fuerzas Armadas de Guatemala golpeaando brutalmente a dos menores de edad.

El usuario que compartió este viernes el video mostrando el abuso de autoridad por parte de los uniformados, escribió 'da coraje ver a estos soldaditos abusar de su autoridad. Ellos están para proteger y velar por nuestra integridad. Vean cómo golpean a estos menores'.

“¿Así mismo tratarán a violadores, asesinos y secuestradores?”, se cuestiona “Flaquito” Tobar García, autor del video viral. Desde su publicación hace seis horas, el video se ha difundido en los principales medios de comunicación y ha logrado más de 250 mil reproducciones.

El coronel Hugo Rodríguez, vocero del Ministerio de Defensa del país centroamericano, lamentó lo ocurrido y aseguró que siempre se han dado órdenes precisas al ejército de respetar los derechos humanos.

Sin embargo, hizo un llamado al denunciante o a las víctimas para interponer una denuncia y se pueda ubicar a los responsables. “Necesitamos establecer qué unidad se encontraba en el área, si alguien pudiera aportar información sobre la brigada, lugar, hora y fecha en que fueron captadas las imágenes lo agradeceríamos”, señaló a Prensa Libre.

Lea más: Autor de la masacre de Charleston se declara no culpable

De acuerdo con el reglamento interno del ejercito guatemalteco los responsables podrían ser separados del Ejército y serían puesto a disposición de los órganos correspondientes.