18/04/2024
10:16 PM

Conmovedor: Niño hispano sin dinero recibe cientos de libros

  • 31 julio 2015 /

El niño hispano pidió a su cartero que le regalara correo basura para leer, su petición se volvió viral.

Utah, Estados Unidos.

La historia de un niño hispano conmovió a miles en Estados Unidos, luego de que un cartero iniciara una campaña para recolectar libros para el pequeño dado que no tenía dinero para comprarlos ni para pagar el pasaje del autobús para ir a la biblioteca.

Ron Lynch, el cartero en la localidad de Sandy, Utah, vio al pequeño Mathew Flores buscando en los buzones panfletos con información comercial, algo para leer.

El hombre se acercó al menor para preguntarle que estaba haciendo y el niño de 12 años le contó que estaba leyendo los anuncios porque no tenía ningún libro en casa.

Lynch, amante de los libros, se sintió muy conmovido por las palabras del niño y decidió hacer algo para ayudarle. Con esta idea, el cartero publicó en su página de Facebook una petición para que sus amigos donaran libros para el pequeño.

'¡Por favor, donen montones de material para leer! La mayoría de niños en su edad quieren aparatos electrónicos. Es genial ver su deseo y deberías haberle visto cuando le dije que podría ayudar', escribió Lynch en Facebook.

De inmediato los usuarios de la red dejaron fuir su solidaridad y en unas pocas horas más de 600 libros habían llegado de todo el mundo a la casa del pequeño. “No creo que pueda ponerlos todos en mi cuarto', dijo el pequeño.

Lea más: Policía que mató a afroamericano sale de prisión bajo fianza

Matthew, que nació en Estados Unidos, se desenvuelve perfectamente en el español o inglés. “Leo solo en inglés”, declara, pero únicamente “porque no me han llegado libros en español. Me gustaría leer el que sea”.