16/04/2024
05:06 PM

Video: Saqueos en Venezuela dejan un muerto

  • 31 julio 2015 /

Imágenes sensibles, se recomienda discreción.

Caracas, Venezuela.

La crisis que afronta Venezuela por la escasez de alimentos quedó reflejada esta mañana cuando se registraron violentos disturbios mientras cientos de pobladores intentaban saquear un supermercado causando la muerte de una persona.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, donde las personas acudieron a la tienda tras conocerse versiones de que allí se vendería harina de maíz, leche, café y pañales, productos que estaban faltando hace días.

La situación desembocó en duros enfrentamientos con los guardias y luego intervino la policía. Un hombre identificado como Gustavo Patiñis recibió un tiro en el pecho y murió. La gente denunció que el autor del disparo fue un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según testigos del hecho, un camión con productos estaba estacionado al frente del Supermercado y los usuarios que se encontraban en el área sometieron al chofer y empezaron a saquear.

Lea más: 'Batalla campal' por un pedazo de carne en Venezuela

Además: Denuncian riesgo de crisis alimentaria en Venezuela

La economía de Venezuela mes a mes registra índices cada vez más alarmantes. Si bien el régimen de Nicolás Maduro insiste en negar la realidad, el país está sumido en una profunda crisis de desabastecimiento. El economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, indicó que la economía venezolana está cerca de agotar completamente su inventario de productos.