17/04/2024
08:52 PM

Jeb Bush critica a Clinton por pedir fin del embargo a Cuba

  • 31 julio 2015 /

El precandidato republicano considera un insulto a EUA la postura de la exprimera dama tocante a Cuba.

Florida, Estados Unidos.

El precandidato republicano a la Presidencia de EUA Jeb Bush acusó hoy a la demócrata Hillary Clinton de respaldar una 'retirada en la lucha por la democracia en Cuba' al pedir al Congreso el levantamiento del embargo a la isla.

Bush consideró 'insultante' que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de EUA 'venga aquí (a Miami)' a proponer algo semejante.

'Esta ciudad se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro', subrayó en un comunicado el político republicano sobre Miami, donde reside la mayor comunidad de cubanos de Estados Unidos.

Por ello, prosiguió Bush, la 'llamada' de Clinton a 'abandonar el embargo', realizada en una conferencia celebrada hoy en la Universidad Internacional de Florida (FIU), significa, en su opinión, el abandono también de 'los principios de la democracia' a cambio de nada por parte del régimen cubano.

Un acto que, a juicio del exgobernador de Florida, 'añade insulto al dolor que las familias sienten'.

Lea más: Hillary Clinton, a favor del cese del embargo contra Cuba

Además: Las razones de Obama para suavizar embargo a Cuba

Aunque desde el pasado 17 de diciembre, cuando el presidente de estadounidense, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, anunciaron el acercamiento entre los dos países, EUA ha aliviado algunas de las prohibiciones a la isla a través de órdenes ejecutivas, el embargo sobre La Habana solo puede ser levantado por completo desde el Congreso.