17/04/2024
02:20 PM

Dentista cazador: 'No sabía que era un león tan famoso'

  • 30 julio 2015 /

El dentista estadounidense que mató al león más querido de África se defendió tras las protestas por su acción.

Washington, Estados Unidos.

El acaudalado dentista estadounidense que provocó una nueva polémica sobre la caza mayor en África al matar un león de melena negra de Zimbabue, con la ayuda de intermediarios locales, aseguró que 'no tenía idea' de la repercusión mundial que tendrían sus acciones.

Tras ser identificado públicamente como el responsable de la lenta muerte del león Cecil, el doctor Walter James Palmer, reconoció los hechos, pero afirmó que creía que era una caza 'legal' y dijo que 'lamenta profundamente' el caso.

'No tenía ni idea de que el león que maté era un animal favorito local, que tenía un collar de seguimiento y que formaba parte de un estudio', dijo el dentista de Bloomington, Minneapolis, en un comunicado.

El doctor aseguró que emprendió el viaje a Zimbabue a comienzos de julio para realizar caza mayor con un arco y empleó los servicios de 'varios guías profesionales' que supuestamente tenía 'los permisos adecuados' para la cacería. 'Hasta donde sé, todo en este viaje era legal y fue realizado de manera adecuada', agregó en su declaración.

El furtivo cazador tenía antecedentes legales en EUA por su afición a la caza mayor.

Lea más: Asedian el domicilio del cazador que mató al león Cecil

Además: Identifican al asesino de Cecil, el león más famoso de África

De hecho, en 2008 Palmer de 55 años, mintió sobre la matanza de un oso negro durante una cacería guiada en Wisconsin, un caso que podría guardar paralelismos con la muerte del popular león africano.

Fue condenado a un año de libertad condicional y a pagar una multa de 3.000 dólares. Además, la justicia le autorizó entonces a usar el arco -la misma arma empleada ahora para matar a Cecil- solo con fines deportivos