19/04/2024
10:54 PM

Detienen a alcaldesa colombiana por corrupción

  • 30 julio 2015 /

La funcionaria fue arrestada junto a otros 13 concejales del municipio de Florencia.

Bogotá, Colombia.

La alcaldesa de la ciudad colombiana de Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá, María Susana Portela, su esposo y 13 concejales del municipio fueron detenidos hoy por las autoridades por un presunto caso de corrupción, informó la Policía.

Portela y su esposo, Diego Luis Rojas, 'compraron' el apoyo de los concejales para que ampliaran el cupo de endeudamiento del municipio 'por encima de los parámetros establecidos y la capacidad fiscal', según un comunicado de la Policía.

Por su parte, el vicefiscal general, José Fernando Perdomo, confirmó la información al señalar que lo sucedido en Florencia es 'un grave episodio de corrupción'.

La investigación de la Fiscalía vincula a la Alcaldía con los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, celebración de contratos sin requisitos legales y prevaricato por omisión.

Lea más: Cae modelo en China por narcotráfico, podría recibir pena de muerte

Esta es la segunda vez que Portela es detenida durante su administración. La primera fue en febrero de 2014 por supuestas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato para la construcción de 79 viviendas para familias pobres en un barrio de la ciudad.