19/04/2024
12:32 AM

Polémica por fotos de hijos de Trump posando con animales cazados

  • 30 julio 2015 /

Varios ejemplares de vida silvestre fueron cazados durante un safari por dos de los hijos del magnate.

Estados Unidos.

Los escándalos le siguen lloviendo al magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Medios de ese país han publicado fotos de dos de sus hijos en un safari, donde cazaron varios ejemplares de vida silvestre local en Matetsi, Zimbabue en 2012, posando con sus cadáveres.

Luego de la muerte del león Cecil se reavivó el debate sobre la caza en África, una práctica en la que los derechos de los animales se ven violados.

Desde 2012, Donald Trump Jr. y Eric Trump, hijos del empresario millonario Donald Trump se dedican a la caza mayor en Zimbabue, el mismo país donde Cecil fue asesinado.

Sin embargo, los grupos locales de conservación de animales estudiaron el hecho y la caza de los mismos fue considerada legal.

Donald Jr. afirmó que es él. 'Yo soy lo que soy, yo hice todas esas cosas. No me arrepiento al respecto'.

También explicó que había aprendido a cazar a los 12 años gracias a su abuelo checoslovaco, agregando que su padre es de mentalidad abierta y es por ello que siempre les ha permitido ir de caza, informó The Daily Beast.

En las imágenes que salieron a la luz se observa a los hermanos posando con cadáveres de los animales que cazaron durante una expedición, entre ellos hay cocodrilos, búfalos, jaguares, y hasta se nota cómo uno de ellos sostiene la cola recién cortada de un elefante.

Las declaraciones de Donald Trump no fueron menos polémicas: “Mis hijos aman cazar. Son cazadores y se han vuelto buenos en ello. No soy muy partidario de la caza y sorprende que les guste”, dijo.

Según Donald Trump sus hijos son amantes de la caza aunque no es de su gusto.

Foto: La Prensa

Uno de sus hijos posando con la cola de un elefante.
Lea: Trump propone deportar a mayoría de inmigrantes de EUA