19/04/2024
12:05 PM

El Papa pide reunirse con migrantes centroamericanos en EUA

  • 29 julio 2015 /

Francisco reservó un hueco para este encuentro en la apretada agenda de su viaje a EUA

Nueva York, EUA

El papa Francisco se reunirá, por petición expresa, con migrantes centroamericanos durante una visita a Nueva York en el marco de su próxima gira por EUA.

El encuentro se celebrará, el próximo 25 de septiembre, en el gimnasio de la escuela católica Our Lady Queens of Angels, del barrio de East Harlem, según confirmó a The Associated Press el portavoz de la arquidiócesis, Joseph Zwilling, quien destacó que “el pedido que recibimos desde la Santa Sede fue que el santo padre, durante su estancia en Nueva York, quería aprender sobre nuestro sistema de escuelas católicas, especialmente las de la ciudad, y quería tener la oportunidad también de saber más y reunirse con inmigrantes”.

Un centenar de migrantes (entre niños, jornaleros e indocumentados) tendrá la oportunidad de conocer al papa en un breve encuentro que no durará más de media hora, debido a los numerosos compromisos de la agenda oficial.

La diócesis afirmó que todavía está seleccionando a los migrantes y que algunos serán afroamericanos. Sin embargo, confirmó la presencia en el acto de los miembros de una liga de fútbol del condado del Bronx formada por menores centroamericanos que cruzaron solos la frontera con EUA.

Uno de los grandes temas de su papado es el de dar la bienvenida al extraño, dar la mano al inmigrante, así que esto es algo que él quería hacer aquí. Nueva York es aún una comunidad de inmigrantes”, agregó Zwilling.