19/04/2024
12:32 AM

Trump propone deportar a mayoría de inmigrantes de EUA

  • 29 julio 2015 /

El precandidato propone deportar a los 11 millones de indocumentados en EUA y dejar regresar a 'los buenos'.

Washington, Estados Unidos.

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, dio a conocer un avance sobre su política migratoria de cara a las elecciones primarias en Estados Unidos.

El magnate se convirtió en el centro de la polémica por sus insultos a los inmigrantes mexicanos, a quienes acusó de violadores y narcos. Sin embargo, en reiteradas ocasiones ha querido rectificar sus controversiales dichos asegurando que 'ama México y su gente'.

Ahora propone que de llegar a la presidencia, deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y luego permitiría que los 'buenos' volvieran al país mediante un 'proceso expedito' para vivir legalmente en Estados Unidos, aunque no como ciudadanos, según informa la CNN.

'Estatus legal', dijo Trump. 'Tenemos que sacarlos, y les dejaremos volver si realmente son buena gente', añadió.

Trump no cuenta aún con una estructura para su política, pero aseguró que acorralaría y deportaría a los 11 millones de indocumentados que, según él, deben irse. Por el contrario, evitó entrar en detalles diciendo que aunque es una tarea demasiado grande para los políticos, no lo es para un magnate de los negocios como él.

Lea más: Donald Trump ahora dice que ama a los latinos

Fotogalería: Chapas de oro, el lujoso avión de Donald Trump

El magnate si dejó en claro que de llegar a la Casa Blanca deportará de inmediato a los indocumentados criminales que viven en libertad o en cárceles de Estados Unidos. 'Tenemos muchos malos, como los llamo. Hay mucha mala gente por ahí', declaró. 'Quiero que se marchen los malos... y que no vuelvan jamás'.