18/04/2024
01:53 AM

Angélica Rivera, entre los millonarios con mansiones en EUA

  • 29 julio 2015 /

Siguen las controversias de la Primera Dama de México.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, está entre los millonarios mexicanos con propiedades de lujo en EE.UU., según ha revelado Dolia Estevez, colaboradora de 'Forbes'. Se precisa que Rivera es propietaria de un condominio frente al mar en Key Biscayne, Florida, cuyo valor se estima en 3,3 millones de dólares.

De acuerdo con los registros públicos, Rivera adquirió la vivienda en 2005 por 1,7 millones, con 1,3 millones de hipoteca por 30 años. No obstante, en 2011, 46 días después de su boda con Peña Nieto, Rivera pagó el préstamo en su totalidad.

Tensión presidencial entre Peña Nieto y Angélica Rivera

A pesar de estas nuevas revelaciones, la primera Dama de México fue captada por turistas mexicanos en un restaurante en la Plaza Bra de Verona, Italia.

Las imágenes, tomadas el pasado martes 21 de julio, muestran a Rivera sonriente y relajada compartiendo con cinco personas más en una mesa exterior del restaurante Impero Trattoria Pizzeria.

'Y que me encuentro a la Primera Dama. Sí, en Verona, Italia', narra uno de los turistas. 'No pudimos tomar más fotos porque nos mandaron a cuatro sujetos para decirnos que no podíamos fotografiar a la 'Primera Dama', y pa' mis pulgas!!!', agrega en otro de los comentarios que acompañan a las imágenes.

Argumentando que se tomaban fotos entre ellos, los turistas aseguran que resistieron la presión de los guardias de Rivera que habían amenazado con quitarles los celulares. Un trabajador de la trattoria italiana confirmó vía telefónica la visita.

'Sí, no recuerdo el día, pero esta semana ella estuvo aquí', indicó sin querer dar más detalles. La Primera Dama acompañó al Presidente Peña Nieto en su visita oficial a Francia, del 12 al 17 de julio, pero no regresó con la comitiva presidencial y se quedó a disfrutar de unos días más en Europa.

Por este motivo no estuvo presente el pasado lunes en las actividades organizadas por el cumpleaños número 49 del Mandatario.

Parece que las cosas no andan bien entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. La periodista Fernanda Familiar declaró el pasado lunes en su programa de radio ¡Qué Tal Fernanda! que 'la luna de miel en Los Pinos había llegado a su fin'.

'En la relación con Angélica se nota ya el distanciamiento importantemente, ya ni la mano se dan. Yo hablé de un divorcio y me quisieron censurar', expresó la periodista.

La Primera Dama Angélica Rivera estuvo con unos acompañantes en el restaurante Impero Trattoria Pizzeria en la Plaza Bra de Verona, Italia.

$PieFoto La Primera Dama Angélica Rivera estuvo con unos acompañantes en el restaurante Impero Trattoria Pizzeria en la Plaza Bra de Verona, Italia.

Foto: La Prensa

Muchos se preguntan que hacía Angélica Rivera sin Peña Nieto en Italia.

¿Qué pasó con la Casa Blanca?

Mientras en México en unas semanas se dará a conocer si existió o no conflicto de interés en la adquisición de la llamada casa Higa, aseguró Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública.

'Nos estamos acercando a poder presentar la resolución sobre las auditorías que se han llevado a cabo y una vez que se tenga la resolución será conocida por todo el público', indicó al ser entrevistado en el marco del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización.

-¿Y eso cuándo va a suceder?, se le cuestionó. 'Yo creo que ya en unas semanas más'. El inmueble es propiedad de la esposa del Presidente, Angélica Rivera, quien la adquirió al grupo constructor Higa, que es contratista del Gobierno Federal.

También el mismo grupo le vendió al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, una casa en un exclusivo campo de Golf en Malinalco, Estado de México.

Una vez que se tenga la resolución, añadió Andrade, ésta será analizada por un grupo de expertos y se hará pública para que cualquier persona pueda revisar lo que se hizo.

Andrade aseguró que, en caso de que la investigación determine la existencia de responsabilidades, se impondrán las sanciones que establece la ley, que van desde amonestaciones hasta inhabilitaciones.

La investigación, iniciada en febrero pasado por instrucción del propio Presidente Enrique Peña, ha consistido en revisar todos los contratos que a nivel federal se han otorgado a Grupo Higa, alrededor de 50, para determinar si éstos se dieron conforme a las normas establecidas.

Fotos de la Casa Blanca de Angélica Rivera y Peña Nieto...

Foto: La Prensa