19/04/2024
06:04 AM

Detienen a modelo en China por narcotráfico

  • 28 julio 2015 /

La modelo y futbolista colombiana podría ser condenada a muerte.

Bogotá, Colombia.

Una modelo y futbolista colombiana fue detenida en China por supuestamente llevar en su equipaje pasta de coca, informaron este martes sus familiares en Colombia, que no han tenido contacto con la joven desde su captura.

Juliana López, de 22 años, viajó hace unos diez días a China para 'traer mercancías: gafas, billeteras' para vender, dijo a la emisora Blu Radio la tía de la joven, Mary Sarrazola, quien explicó que los familiares le perdieron la pista a la modelo durante su travesía para luego enterarse de que estaba detenida por narcotráfico.

Una funcionaria consular colombiana en China 'nos dijo que Juliana estaba incomunicada' y 'nos explicó que en el aeropuerto de China, en una computadora, encontraron pasta de coca, en la maleta de ella', relató Sarrazola.

Foto: La Prensa

Los familiares de la modelo creen que alguien puso la droga en el equipaje de la joven.
El caso ha hecho eco en Colombia por la notoriedad de López, quien se dedica al modelaje, ha participado en reinados de belleza y además entrena fútbol en un peculiar equipo llamado Las Divas, donde atractivas jóvenes -en su mayoría modelos o presentadoras- patean el balón sin dejar de lado el glamour.

La Cancillería de Colombia dijo este martes en un comunicado que la joven fue capturada el 18 de julio en la ciudad de Guangzhou (también conocida como Cantón) y que las autoridades consulares colombianas conocieron de su 'detención oficial' el 22 de julio, fecha en la que se pusieron en contacto con la familia.

Lea más: Equipo élite que dio con Pablo Escobar va por 'El Chapo'

Además: Estados Unidos le sigue la pista 'El Chapo' en Colombia

Sarrazola explicó a su vez que su sobrina, que voló sola y por segunda vez a China a comprar mercancías, 'no viajó con computador', por lo que la familia cree que el ordenador contaminado con drogas le debió ser introducido por terceros en su equipaje.

'Por la carrera que ella tenía no creo que una persona con un futuro tan promisorio, como el que ella tenía, y conociendo la legislación en China, se metiera en la boca del lobo', dijo también Sarrazola, asegurando que la familia teme la rigidez de ese país, donde las condenas por narcotráfico contemplan incluso la pena de muerte.