14/04/2024
08:04 AM

El Salvador pide 'apoyo total' para enfrentar a pandillas

  • 28 julio 2015 /

El Gobierno de Sánchez Cerén acusó a la mara 18 por la muerte de seis transportistas.

San Salvador.

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, pidió hoy al Parlamento y al Gobierno un 'apoyo total' para la Fiscalía y Policía con el fin de 'enfrentar con mayor éxito el terrorismo' de las pandillas, que tiene paralizado por segundo día consecutivo el transporte público en el país.

Según informó la Fiscalía General de la República, Martínez se reunió hoy con los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para abordar 'temas urgentes relacionados a la seguridad del país'.

'Desde abril de 2014 califiqué de terroristas a estos grupos criminales (pandillas), pedí que se les calificara así, hoy ven los resultados de no hacerlo', dijo el jefe fiscal.

Los transportistas aseguraron hoy que sus empleados han sido obligados a acatar el paro por las amenazas de pandilleros y por la muerte de 6 conductores de autobuses en las últimas 48 horas.

Miles de salvadoreños se han visto afectados por el paro de transporte.
En las últimas 48 horas seis chóferes del transporte público han sido asesinados y un microbús ha sido atacado con una granada, hechos que se suman a la quema de un microbús y dos automotores el pasado sábado, razón por la cual el sector del transporte público realiza un paro desde este lunes.

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, acusó hoy a la pandilla Barrio 18 facción Revolucionarios de ser la principal responsable de esos hechos de violencia.

Lea más: Pandillas ordenan paro de transporte en El Salvador

Además: Alerta en Honduras por huida de maras de El Salvador

El fiscal general convocó hoy 'a una mesa de trabajo urgente a policías, jueces y fiscales para coordinar esfuerzos contra la criminalidad y terrorismo'.