18/04/2024
12:46 PM

Maduro arremete contra la OEA por 'organizar conspiraciones'

  • 27 julio 2015 /

El mandatario también le pidió a Obama y el Papa Francisco apoyar el plan ALBA.

Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó hoy a la OEA (Organización de Estados Americanos) y pidió a sus colegas de EUA, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos, apuntalar el plan de salud visual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y reveló que está a la espera de que el papa Francisco haga lo propio.

'La OEA no sirve para nada, sino para aprobar golpes de Estado. Se convierte siempre en una guarida de conspiración contra los gobiernos progresistas', aseguró el mandatario en la conmemoración del 61 cumpleaños de Hugo Chávez.

Sin comentar el anuncio del dos veces candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, al que acusa de tener 'planes de violencia conspiradora', de que será recibido este lunes por Luis Almagro, Maduro pidió que se le pregunte telefónicamente 'si va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington'.

Lea más: Oposición venezolana reta de nuevo a Nicolás Maduro

Además: Maduro se declara listo “para la batalla” contra España

'La OEA tiene 67 años de creada y no sirve para nada. La OEA lo que ha hecho es aprobar invasiones, golpes de Estado' y en su secretaría general 'hay un maleficio' que convierte a esa instancia en 'una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares', remató.