19/04/2024
06:34 PM

Droga 'come carne' está en Centroamérica, advierte ONU  

  • 27 julio 2015 /

Las consecuencias de 'la heroína de los pobres' son espeluznantes

Panamá, Panamá

La droga conocida como “cocodrilo”, de origen ruso, está entrando a Panamá y a la región latinoamericana dijo el lunes el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra La Droga y el Delito, Amado Philip.

Philip dijo que “se van a ver también otras sustancias que se están incautando en Europa, como por ejemplo cocodrilo... esas drogas están viniendo ahora a Panamá y por supuesto a toda la región'.

La droga también conocida como “la heroína de los pobres”, se utiliza como una droga alterna a la heroína, ya que es muy barata. Una dosis de “cocodrilo” cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína.

Es altamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.

Efectos:

Entre los daños están, trombosis y hemorragias, grandes úlceras en la piel, flebitis y gangrena en la zona donde se inyectó la droga.

Infecciones de la piel que llegan hasta los huesos, pérdida de miembros, como dedos, piernas, brazos, desprendimiento de la piel en zonas de tejido muerto, ulceración de las venas, lo que provoca que sean removidas incluso con músculo y tejidos.

Neumonía, septicemia, estallamiento de las arterias, meningitis, pérdida de dientes, infección de los huesos, incluyendo los faciales, úlceras en la cabeza y cara, estallamiento de oídos, nariz y labios. Fallo renal y hepático.