15/04/2024
10:42 PM

Leonardo DiCaprio protagonizaría película sobre 'El Chapo'

  • 27 julio 2015 /

El cineasta Ridley Scott dirigirá 'The Cartel'. El actor de 'Titanic' daría vida al fugitivo narcotraficante mexicano.

California, Estados Unidos.

Leonardo DiCaprio podría dar vida a uno de los protagonistas de la película 'El Cartel', inspirada en la vida del señor de las drogas Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que se fugó por segunda vez de la cárcel el pasado 11 de julio, informó el sitio The Hollywood Reporter. Así, DiCaprio encarnaría a Art Keller, un agente de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El cineasta británico Ridley Scott y el estudio Fox han acordado adaptar la novela 'El Cartel' del escritor estadounidense Don Winslow, en la que, si bien el protagonista no se llama 'El Chapo', se repasa una década completa de la vida del narcotraficante mexicano, incluida su primera fuga de prisión, que se produjo en el 2001.

Winslow pasó más de una década informándose sobre este sanguinario criminal, que dirige una de las organizaciones criminales más poderosas de México y que actualmente es el hombre más buscado en ese país tras fugarse por un túnel de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano, en Almoloya.

El gran escape

The Cartel se basa precisamente en otre de las grandes escapes de 'El Chapo' Guzmán, que tuvo lugar en 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco), donde cumplía condena.

Lea más: Director de Gladiator hará película de 'El Chapo'

Además: La DEA busca a los narcojuniors del 'Chapo' Guzmán

Poco después del anuncio de este proyecto, el sitio Deadline publicó que los responsables de The Cartel estarían pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas, Art Keller. No obstante, no aclara si las negociaciones habrían comenzado ya. Al actor lo veremos proximamente en The Revenant, la nueva cinta del mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu.